"Siempre se ha dicho que el cine es como una fábrica de sueños. Con una buena película puedes disfrutar de su argumento, su música, sus imágenes€ y de la mayoría de las películas se pueden aprender muchas cosas relacionadas con la psicología y la psiquiatría. Las enfermedades psiquiátricas son una fuente recurrente para el cine que, a su vez, es un escaparate excepcional y atractivo para dar a conocer al público general este tipo de trastornos", según explica el Departamento de Salud de Torrevieja.

Con estos argumentos el servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Torrevieja ha organizado una sesión "Tardes de cine" dirigido tanto a profesionales del departamento, así como público en general que deseen tener una visión más adecuada de la enfermedad mental y otro temas relacionados con ella. Tiene, por tanto, una vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización y con un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y relaciones humanas.

Profesionales del servicio de psiquiatría han presentado la película Young adult, una comedia dramática protagonizada por Charlize Theron. Este largometraje narra la historia de la escritora Mavis Gary que atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto, que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero de instituto.

Tras la proyección de la película, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales han conducido un debate en torno a los diferentes problemas clínicos y conductas que se presenta a través de los personajes que protagonizan la película.