La concejal de Ciudadanos (Cs), Paqui Parra, ha denunciado "la grave situación de peligrosidad" que padecen los cientos de niños que acuden al Parque de la Marina Española, conocido de manera popular como Parque del Ancla.

El grupo municipal exige al equipo de gobierno la reposición del pavimento de caucho y el mantenimiento de los juegos infantiles que "persisten estropeados desde hace décadas sin que ningún gobierno anterior ni actual acometa su mantenimiento y que supone un peligro para niños que comienzan a andar".

La formación naranja ha puesto en el acento sobre esta zona verde donde acuden a diario cientos de personas en época estival, siendo uno de los espacios públicos más transitados del municipio. Parra ha destacado que "no entendemos que este parque infantil tenga las placas de caucho levantadas y los juegos infantiles estén hecho añicos".

En la misma línea la concejal de Ciudadanos ha apremiado a los responsables del cuatripartito que acometan una actuación de regeneración del parque con la plantación de arbustos y plantas decorativas. La edil ha reprochado que "es lamentable que Parque de El Ancla carezca de vegetación desde su creación y carezca de limpieza, a pesar de ubicarse en una de las zonas más turísticas de Torrevieja".

Parra ha instado al gobierno local a que aporte soluciones tanto para este parque como para la zona verde de la urbanización El Limonar. que sufre una situación similar, y que ya denunció Ciudadanos.

El edil responsable del mantenimiento de Parques y Jardines es Domingo Soler. Este área sí ha realizado hace escasas semanas la remodelación de la tarima de caucho del parque infantil de la Plaza de la Constitución, en pleno centro de Torrevieja.