Los bomberos de Torrevieja han evitado esta mañana que el incendio que ha calcinado una vivienda en la calle Santomera se extendiera a todo el edificio y su desalojo. Los efectivos del Consorcio Provincial han intervenido en el siniestro de una vivienda situada en un primer piso del número 27 de la calle Santomera, en el barrio de San Roque, y que se ha detectado sobre la una menos cuarto de la tarde de hoy. En el interior de la vivienda no se encontraba nadie en ese momento.

Los bomberos han realizado una actuación preventiva de ventilación para retirar el humo de los pasillos y la escalera y evitar que tuviera que desalojarse todo el inmueble. También han utilizado estos dispositivos de ventilación para atacar directamente el incendio en el piso, retirar la humareda y poder detectar los focos del incendio para extinguirlo.

Una hora después de comenzar el servicio, en torno a las tres de la tarde, el siniestro, en el que ha participado un camión escalera entre otras dotaciones, estaba extinguido por completo, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a INFORMACION.es

El piso tan solo está ocupado durante periodos vacacionales. Efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja están investigando las causas del siniestro que podría ser provocado, algo que, no obstante, está por confirmar por las fuerzas de seguridad.