El diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el concejal de Urbanismo, Miguel Gascón, han supervisado las dos obras que se están llevando a cabo con subvención de la institución provincial.

Una es la reposición de la Acequia Colada del Río, ejecutada por Diputación a petición del Juzgado Azud de Alfeitamí, con una inversión de 24.000 euros. La obra se verá culminada con la actuación por parte del Ayuntamiento de la reposición de elementos de seguridad.

La segunda actuación ha sido la renovación del saneamiento de las calles Rafael Alberti (2ª fase) y Miguel Hernández. El coste asciende a 114.085,19 euros. Por parte de Diputación se han aportado 65.000,00 euros, a través de una subvención, y la aportación municipal ha sido de 49.085,59 euros. La obra se inició en enero, y la actuación consiste en la sustitución de los viejos tubos de alcantarillado, que datan de los 60 y que estaban hechos de hormigón machihembrado con junta de ladrillo. Sustituyéndose por unos nuevos de PVC.