La Concejalía de Igualdad de Torrevieja va a iniciar una campaña de prevención de violencia contra la mujer entre la población adolescente. Para ello impulsará dos líneas de actuación. Una dirigida a padres, editando una guía para que sepan qué hacer si sus hijas muestran algún signo de alerta que indique que están sufriendo algún tipo de violencia sexista. La otra se focalizará directamente entre los jóvenes, con la promoción de charlas de sensibilización en centros educativos en las que se utilizarán vídeos especialmente editados para concienciar sobre esta causa.

La concejala Fabiana Ibarra explicó ayer que «el objetivo de esta campaña es delimitar y aclarar los conceptos de violencia contra la mujer, como violencia física o psicológica, pero también identificar como maltrato otros comportamientos que a veces nuestros jóvenes no relacionan con el maltrato, como las conductas abusivas y de control».

La edil afirmó que «la igualdad y la prevención de la violencia de género está relacionada con dos objetivos prioritarios: la erradicación del abuso y el empleo de la fuerza como modelo de relación y la prevención de situaciones de riesgo», y aseguró que «la mejor forma de intervenir en la problemática de violencia contra la mujer es la prevención, actuando antes de que ocurra».

La guía para padres será presentada el uno de marzo en el Palacio de la Música a las 20 horas y las acciones en los centros educativos serán desarrollados por técnicos de la Concejalía en colaboración con la dirección de los colegios e institutos, según informó Ibarra.