Los concejales del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo y Sandra Sánchez, reclamaron ayer «una solución al mal estado de conservación de numerosos mupis publicitarios y paradas de transporte urbano» tras desvelar que en junio de 2016 finalizó el contrato entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la mercantil que ofrecía el servicio de publicidad, mantenimiento y conservación de dicho mobiliario urbano. Los populares acompañana a su nota una serie de imágenes donde se observa el abandono de este espacio municipal de propaganda y que supone, «diversos riesgos para los ciudadanos, como el de aplastamiento por caída del mupi sobre cualquier viandante debido al avanzado estado de oxidación de su base, y riesgos eléctricos por cableados totalmente accesibles, dada la ausencia del cristal que protege las conexiones».

Para la formación en la oposición, esta situación representa un «inaceptable estado de abandono propio de un equipo de desgobierno que pasa olímpicamente de Torrevieja y los torrevejenses», en las que se difunden campañas publicitarias promovidas por distintas Concejalías, en que se anuncian promociones ya finalizadas hace incluso años como son la del «Día de La Madre», «conciertos» celebrados hace meses o «Jornadas Gastronómicas» de octubre.

El PP recordó que dicha publicidad «ha sido puesta por los propios empleados municipales y, una vez vencidas las fechas de promoción, quedan en el olvido del concejal responsable de cada una de las áreas publicitadas, no siendo retiradas o actualizadas, ni consta parte de servicio que lo reclame. Incluso, la malas condiciones en las que los empleados municipales se han visto forzados a hacer estas labores, han provocado accidentes laborales». Los ediles recordaron que a día de hoy «no hay ningún tipo de procedimiento de contratación en marcha».