Las tapas ganadoras de la XV edición de la Ruta de la Tapa de Torrevieja han sido las correspondientes al Bar-Tapería Los Zamoranos, recogiendo dos premios Gourmet, el concedido por el jurado profesional al Poché de crema con setas y crujiente de cebolla y el otorgado mediante voto popular al Timbal de Osobuco sobre parmentier, chips y toques de mango. Por otra parte, los premios a Mejor Tapa Tradicional han recaído en el Croquetón Ibérico del restaurante Bahía, premio elegido por el jurado profesional, y el Montadito Mediterráneo de El Rincón de las Jarras, seleccionado por el público participante.

También ha habido premios para los clientes que colaboraron en las votaciones. Un apunte interesante destacado como un ejemplo del auge turístico de la ciudad ha sido que 3 de estos ganadores son extranjeros (dos de ellos finlandeses y uno checo).

El comercio local se ha volcado en el agradecimiento a estos cinco afortunados, haciéndoles entrega de diferentes obsequios. Algunos de estos premios han sido un bono de 50 euros para canjear en el establecimiento de moda Astoria y dos entradas para el concierto de Violín y Orquesta en Re mayor Op.61 por gentileza de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja para el próximo día 17 de febrero.

Además, las empresas SICTED de ocio y náutica también han participado, ofreciendo a los ganadores un kit de equipación náutica por parte de Marina Internacional, una clase de surf para dos personas a cargo de Torrevieja Surf y un paseo de 30 minutos en moto de agua y una experiencia parasailing también para dos personas, a cargo de Jetski Torrevieja. El Centro Comercial Habaneras también ha colaborado, haciendo entrega de un bono de 200 euros a uno de los ganadores. Por último, todos los agraciados han recibido como obsequio cenas degustación para cuatro personas en el Rincón de Las Jarras, en el restaurante Bahía y por partida doble en el bar tapería Los Zamoranos.

Las ediles Fanny Serrano y Manuela Osuna anunciaron los galardones ofrecidos con motivo de la XV edición de la Ruta de la Tapa en la Oficina de Turismo de Torrevieja, junto con Joaquín Guillamó, presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca; y Alicia Arenas, directora del Centro de Desarrollo Turístico municipal (CdT).

Serrano destacó la importancia del sector hostelero en la promoción turística y ha subrayado el alto nivel culinario de esta edición. Por su parte, Osuna ha agradecido la participación ciudadana y comercial y ha destacado que "la hostelería es corazón, porque se lleva en la sangre", aludiendo a su experiencia personal en el sector.