Todos los alumnos de Infantil y Primaria del colegio público San Jaime de Benijófar han participado hoy en una actividad medioambiental para plantar cerca de 300 árboles y arbustos. La labor de repoblación se ha llevado a cabo en el Parque Cañada Marsá y la iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento e Hidraqua.

Las especies arbóreas y arbustivas elegidas para la reboblación están adaptadas al clima semiárido como Algarrobo, Ciprés de Cartagena, Pino carrasco, Espino negro, Efedra, Lentisco y Adelfa.

Para realizar la actividad se ha contado con personal de apoyo de Hidraqua y de los profesores del colegio. Durante la jornada, los escolares se han organizado por grupos y han recibido las explicaciones sobre las características de las especies y las técnicas para realizar la repoblación. Hidraqua aporta las herramientas necesarias para realizar la repoblación como azadas, capazos, depósito de agua, regaderas y compost; y previamente el Ayuntamiento de Benijófar ha acondicionado la zona que se va a repoblar.

La campaña de reforestación se financia gracias a la campaña de Hidraqua en la que la compañía se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se pasa a la modalidad de factura sin papel.

Juan José Alonso, gerente de Hidraqua ha destacado que "estas actividades de repoblación tienen para Hidraqua un doble objetivo; por un lado contribuir a la regeneración de la vegetación de la zona, realizando un seguimiento con riegos de socorro si es necesario y, por otro, incentivar la concienciación ambiental de nuestros escolares".