Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE critica que el PP quisiera pagar 4 veces más por un terreno en Redován

Los populares echaron atrás en el último pleno la expropiación con una declaración de lesividad

El PP, con el apoyo de Sí se Puede y Unidos por Redován, sacó adelante en el último pleno la anulación de una expropiación solicitada por los propietarios de una parcela de 600 metros cuadrados y prevista para la ampliación del colegio público.

Ayer el grupo socialista, el único que votó en contra de esta iniciativa, criticó que en 2013 el equipo de gobierno que encabeza Emilio Fernández (PP) quisiera adquirirla por 430.000 euros cuando, según el Jurado Provincial de Expropiación, «se estaba sobrevalorando esos terrenos», según el comunicado del PSOE. En la misma nota se asegura que «los terrenos afectados por este procedimiento declarados según el Plan General Urbano como dotacionales para educación, valdrían unos 90.000 euros, muy lejos de los más de 400.000 euros que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar».

Los socialistas aseguran que el informe del Jurado de Expropiación vino a darles la razón en contra del equipo de gobierno. Cuando los propietarios han querido ejecutar dicha oferta ha sido necesario por el PP llevar a pleno y sacar adelante una declaración de lesividad que permita revertir esta situación.

El PSOE recuerda cuándo el equipo de gobierno le acusaba de impedir la ampliación del centro educativo, para lo cual era necesario la adquisición de dicha parcela. «En estos momentos, el Ayuntamiento de Redován está en posición de tratar de llegar a un acuerdo con las familias y, tal y como se comprometió, comprar los terrenos para ampliar el colegio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats