Un joven resultó herido ayer tras salir despedido por la ventanilla de su vehículo al salirse de la carretera por la que circulaba y dar varias vueltas de campana al caer por un barranco de tres metros en Orihuela. El accidente tuvo lugar en torno a las 11.15 de la mañana en la carretera que une la N-340 con el Centro Comercial Ociopía, cuando el conductor, al parecer por exceso de velocidad, se salió de la vía y cayó por un barranco que hay junto al arcén.

El vehículo recorrió unos 50 metros dando vueltas de campana y el hombre salió despedido por una de las ventanillas de su coche ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según fuentes policiales. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Orihuela que dieron aviso a los bomberos. Allí acudieron dos vehículos de los bomberos del Parque de Orihuela que inmovilizaron al conductor con un collarín y lo subieron con la ayuda de una camilla nido hasta la carretera, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU que trasladó al herido hasta el Hospital Vega Baja donde fue atendido por múltiples lesiones, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al inspeccionar el vehículo siniestrado, los agentes se percataron de que en los asientos traseros había dos silletas infantiles, por lo que en un principio saltaron todas las alertas por si los menores viajaban con el hombre. Con la ayuda de los bomberos, los policías inspeccionaron la zona, pero, afortunadamente, el hombre iba solo en el vehículo.