Las concejalías de Infraestructuras y Cultura preparan ya la próxima edición de los Murales de San Isidro, que se celebran del 16 al 18 de marzo. Los operarios del área de Infraestructuras están ya podando ramajes y reponiendo jardinería, así como limpiando y desbrozando la ladera de la sierra, explica el Ayuntamiento de Orihuela en un comunicado. Igualmente se ha procedido al arreglo de la zona del aparcamiento junto a la plaza de la Ermita, con la restauración de las barbacoas allí existentes y del muro en la calle Orihuela.

El edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López Bas, explicó ayer que «se trata de pequeñas obras para los vecinos y que permiten una mejor imagen del barrio y de los miles de visitantes que como cada año se acercan a San Isidro a ver los murales al aire libre».

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, añadió que las actividades culturales preparadas para esta séptima edición «van a tener importantes novedades para ir ampliando la repercusión y fomento de este homenaje a Miguel Hernández con nuestro museo al aire libre que son los murales de San Isidro». La edil ha agradecido a Ana Lizón, presidenta de la Plataforma de Vecinos de San Isidro su implicación con la actividad.