El grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local de Torrevieja (GRO) realizó a lo largo del pasado año 2.682 servicios, de los que 1.756 fueron intervenciones; 144 dispositivos de seguridad de personas y vehículos y 782, denuncias por tenencia y consumo de sustancias prohibidas, tráfico y seguridad vial.

También llevó a cabo la instrucción de atestados por delitos penales como blanqueo de dinero, falsificación documental, delitos contra el patrimonio, salud pública, propiedad intelectual e industrial, usurpación de la identidad civil, exhibicionismo, seguridad vial y la recuperación de vehículos sustraídos. Este grupo especial de la Policía Local, que tiene una planificación autónoma, también se incautó, como avanzó hace unos días, de 39.229 productos falsificados y se encargó del control de la seguridad en los actos de mayor congregación de público y de la prevención estática y dinámica de los lugares más conflictivos de la ciudad.

Entre las acciones destacadas del 2017, el Inspector de la Unidad, Juan Carlos García, ha destacado servicios asistenciales por su gran importancia. Como la entrada a un domicilio con orden judicial y a requerimiento de personal médico para el internamiento involuntario en Psiquiatría del Hospital de Torrevieja de una persona con problemas mentales.