La central de medios Proximia Havas es la propuesta por la mesa de contratación para hacerse con el contrato para la difusión y publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja.

La mercantil, una de las agencias más importantes del país, con presencia en sudamérica, tendrá como objetivo la compra de espacios para la publicación de campañas publicitarias municipales. A su disposición contará con importe anual estimado de 292.000 euros, y un contrato a dos años prorrogables, a dos más.

A cambio de la gestión ingresará un importe de comisión por inserciones que realizará en función del criterio del pliego de condiciones. Este solo es uno de los 5 lotes en los que se divide un contrato mayor, valorado en 1,6 millones de euros, y que pretende resolver la gestión del servicio de creatividad de las campañas municipales; el trabajo de impresión de esas mismas iniciativas -cartelería, mapas, campañas...-; la grabación y difusión de contenidos multimedia, la adquisición de material promocional, además de la inserción de publicidad.

El objetivo es profesionalizar este conjunto de servicios que durante décadas se han adjudicado a dedo, con reservas de crédito, con contratos fraccionados o a medida de un solo licitador. Y, en parte, condicionados al tratamiento informativo que los medios que optaran a las inserciones realizaran de la gestión local.