La Asociación de Hosteleros de Torrevieja ha distinguido al restaurante «Mesón Real» y a su propietario, Victoriano Rubio Beteta, con su máximo galardón, el Tenedor de Oro. Este premio fue dado a conocer ayer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico por la junta directiva del colectivo presidida por Joaquín Guillamó. La asociación, la más veterana en el sector de la Comunidad Valenciana y que otorga estos premios «tenedores de oro» desde hace más de cuarenta años en una cena de hermandad.

En esta ocasión el máximo reconocimiento ha recaído en un establecimiento situado en el centro de Torrevieja conocido por su dilatada trayectoria, en cocina tradicional de la zona y su barra. Además la Bandeja de Plata se ha concedido a la Chocolatería Valor, de Manuel Pérez González. Un local que da vida desde hace muchos años a la calle Concepción junto a la plaza de la Constitución. El premio a Empresa Innovadora recae en el grupo Vela Beach, con varios establecimientos de hostelería, restaurantes y discotecas en la ciudad. Además Carlos Guillamó Vera recibirá el premio como Socio de Honor 2018 para reconocer públicamente a este socio por «su prestigio y por haber contribuido de modo relevante al desarrollo de la asociación.

También hay una mención de honor de la hostelería para Juana y Teresa Bueno Montiel, que han dedicado una parte muy importante de sus vidas al servicio de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, «Las Jarras».

Por último, Segurlab ha obtenido la placa de reconocimiento de Empresa 2018 , para destacar sus vinculos directos con la hostelería local y su colaboración con AEHTC. Al acto, además de los galardonados, acudió el alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón y la edil de Hostelería, Manuela Osuna.

El alcalde, José Manuel Dolón, felicitó a los premiados y reconoció la gran labor del sector hostelero de la ciudad "un pilar básico en la economía y el empleo local, en el presente y en futuro de Torrevieja". Para Dolón "estamos en el buen camino" y por ello ha animado al sector a seguir en la misma línea, como hacen el CdT y otras instituciones, así como las concejalías de Turismo y Hostelería "para trabajar codo con codo y que la hostelería tenga los apoyos necesarios para desempeñar vuestra labor con la calidad con que lo hacéis. Contad con nosotros como nosotros lo hacemos con vosotros, como un sector importantísimo que reconocemos y aplaudimos".

Las distinciones se entregarán en la XLIII (cuadragésimo tercera) Cena de Hermandad de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca que se celebrará el lunes 12 de marzo en los Salones Bahía Costa.