Orihuela

Cambiemos Orihuela anunció ayer que va a presentar una moción para que el Ayuntamiento se adhiera y facilite el derecho de huelga del personal municipal el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocada por el movimiento feminista, con el apoyo de sindicatos y organizaciones sociales y políticas a nivel estatal.

María García Sandoval, responsable de Igualdad, explicó que «esta es una huelga que va más allá de un paro laboral, las mujeres participamos en todas las esferas de la vida. La principal reivindicación es que sin las mujeres el mundo se para, porque los cuidados, el trabajo reproductivo y de sostenimiento de la vida, siguen dependiendo en gran medida de nosotras». La portavoz recordó que «esta convocatoria es, además, de denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario».

Sobre la moción que irá al pleno, la formación aseguró que pretende que el Ayuntamiento se adhiera y apoye esta huelga general de las Mujeres. Ello implicaría que «el Ayuntamiento facilite y apoye con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo, y garantice el derecho a la huelga permitiendo, a quienes así lo deseen, participar de dicha convocatoria».