Mientras que el concejal de Hacienda, José Hurtado mantiene que el rechazo de los dos alegaciones que estima el interventor no tiene relevancia jurídica ni económica, la oposición mayoritaria del PP, único grupo que rechazó las cuentas inicialmente, interpreta que de aprobarse sin estimar las alegaciones se estarían validando en contra del criterio de los técnicos. Algo sin precedentes en la historia de aprobación de las cuentas anuales en Torrevieja, según el PP, y que requeriría de una reflexión mayor más allá de descartarlas mañana en la comisión de Hacienda.

En otros mandatos se habían propuesto alegaciones de los grupos de la oposición que eran sistemáticamente rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Pero los técnicos nunca llegaron a plantear que esos recursos debían estimarse en origen, más allá de lo que decidiera el pleno, según fuentes del PP. El portavoz popular Eduardo Dolón dijo que el equipo de gobierno no puede desoir sin más el criterio del interventor accidental y explicó que todos los concejales deberían tener la información completa sobre las consecuencias de aprobar el presupuestos sin contemplar esas dos alegaciones.

Los presupuestos ascienden a 94 millones de euros con más de 15 de inversiones si se emplea el remanente de tesorería. Sustituirían a los prorrogados desde 2015, dado que el actual gobierno no ha contado, hasta ahora, con respaldo político para aprobar otros.