Dos accidentes, con tres personas rescatadas es el balance de dos accidentes de tráfico registrados ayer en la Vega Baja, en la CV-91 y CV-95, que obligaron a intervenir a los bomberos. El más aparatoso ocurrió en la CV-91 a la altura de San Bartolomé (Orihuela) con tres vehículos implicados y dos ocupantes atrapados, y que mantuvo cerrada más de dos horas esta carretera que une Orihuela con el Hospital y Guardamar.

Según indicaron a este diario fuentes del Consorcio, el siniestro se produjo sobre las 6.40 horas por causas que se desconocen en la conocida como «curva de La Campaneta».

Al lugar del accidente, que se produjo en sentido San Bartolomé-Orihuela, se desplazaron efectivos de Parque de Bomberos de Orihuela y del Parque Auxiliar de Almoradí, ambos con equipos especiales de excarcelación. Dos conductores atrapados presentaban heridas derivadas el impacto. Uno de los heridos era un hombre de unos 50 años, que se quejaba de un fuerte dolor en la cadera, y el otro era una joven de 20.

Ambos fueron atendidos por personal sanitario y trasladados por el SAMU al Hospital. El tráfico no se pudo restablecer en la zona hasta pasadas las ocho y media de la mañana, mientras que la Guardia Civil, que estuvo supervisando las labores de control de tráfico, investiga las causas del accidente. Uno de los vehículos implicados presentaba un impacto frontolateral.

Los Palacios

El otro accidente se registró sobre las siete y cuarto de la tarde en la CV-95, en el kilómetro 3, en Los Palacios. La conductora de un turismo, por causas que se desconocen, cayó por un terraplén un par de metros quedando volcado el turismo. Los bomberos, con un sargento y seis efectivos, acudieron al lugar y lograron rescatarla a través del cristal que el turismo tenía en el tehco. La mujer, que estaba consciente, se quejaba del golpe y fue trasladada al Hospital. La vía estuvo cerrada al tráfico cerca de una hora.