El espectacular vuelo rasante de un avión de extinción de incendios en maniobras de recarga sobre el mar sorprendió ayer a muchos torrevejenses que se encontraban en primera línea de costa. La aeronave de grandes dimensiones realizó sobre las doce de la mañana varias aproximaciones hasta el mar, a escasos metros de la orilla, para recargar agua en sus depósitos. Lo hizo en paralelo a la playa de Los Náufragos, desde el dique de Poniente hasta las inmediaciones del barrio de San Roque, y después de maniobrar con varias pasadas por el sur del casco urbano de TorreviejaTorrevieja.

Otra perspectiva del vuelo rasante del avión de extinción de incendios en Torrevieja

Otra perspectiva del vuelo rasante del avión de extinción de incendios en Torrevieja

El Consorcio Provincial de Extinción de incendios ha explicado a este diario que no hay ninguna alerta activa por incendios forestales. En principio se trata de aparatos adscritos al servicio de extinción de la Generalitat, que también han realizado la misma maniobra de aproximación en la playa de La Mata, más al norte.

Las evoluciones de los aviones han sido seguidas desde la playa por muchos curiosos que han echado mano de los móviles para grabar la secuencia, como la captada por Moisés Cruz y Andrea Pertusa. Según han señalado a este diario varios vecinos de Guardamar del Segura los mismos vuelos también se han producido en las playas de este municipio durante la mañana de hoy.