La nieve regresó en la madrugada de ayer a la provincia, aunque en esta ocasión limitada a las montañas más altas, caso de Aitana y el Montcabrer. Fue el preámbulo de una semana que se anuncia de frío intenso, y con riesgo de nevadas en cotas bajas para el próximo fin de semana.

Después de la nevada registrada el pasado viernes, este fenómeno volvió ayer de nuevo a la provincia, aunque sólo en las cimas más elevadas. Durante la madrugada, la precipitación de lluvia fue en forma de copos en lugares como las cimas de Aitana o el Montcabrer, que vieron como el manto acumulado incrementaba levemente su espesor.

Eso lo agradecieron algunos excursionistas, que aunque en menor número que en el fin de semana, visitaron la zona.

Lo de ayer no fue otra cosa que un preámbulo de lo que se espera para esta semana, de frío intenso. Especialmente a partir del miércoles, cuando se esperan mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en las comarcas del interior.

El riesgo de nieve, además, vuelve de cara al próximo fin de semana, concretamente entre el viernes y el sábado, cuando según la Agencia Estatal de Meteorología podrían producirse nevadas en cotas relativamente bajas, a partir de los 500 metros.