Dos accidentes, con tres personas rescatadas es el balance de dos accidentes de tráfico registrados ayer en la Vega Baja, en la CV-91 y CV-95, que obligaron a intervenir a los bomberos.

El más aparatoso accidente se produjo en la CV-91 a la altura de San Bartolomé (Orihuela con tres vehículos implicados y dos ocupantes atrapados ha mantenido cerrada al tráfico durante más de dos horas esta carretera que une Orihuela con el Hospital Comarcal y Guardamar del Segura. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos el siniestro se ha producido sobre las 6.40 horas de hoy cuando por causas que se desconocen tres turismos se han visto implicados en un accidente en las inmediaciones de San Bartolomé, en la conocida como "curva de La Campaneta".

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Orihuela y Almoradí con equipos especiales de excarcelación dado que había dos personas atrapadas que no podían dejar los coches por sus propios medios. Los bomberos han rescatado de uno de los turismos implicados a un hombre de unos 50 años y que se quejaba de un fuerte dolor en la cadera, y a una joven de 20, conductora de un utilitario. Ambos han sido trasladados a un centro sanitario por el SAMU.

El tráfico no se ha podido restablecer en la zona hasta pasadas las ocho de la mañana, mientras que la Guardia Civil, que ha estado supervisando las labores de control de tráfico, investiga las causas del accidente. Uno de los vehículos implicados presentaba un impacto frontolateral. El corte ha afectado a cientos de conductores que utilizan este vial, uno de los más transitados de la comarca para acudir a trabajar a primera hora a la costa o realizar el camino inverso a Orihuela Ciudad o al Hospital Comarcal de la Vega Baja o acceder a Almoradí.Los Palacios

El otro accidente se registró sobre las siete y cuarto de la tarde en la CV-95, en el kilómetro 3, en Los Palacios. La conductora de un turismo, por causas que se desconocen, cayó por un terraplén un par de metros quedando volcado el turismo. Los bomberos, con un sargento y seis efectivos, acudieron al lugar y lograron rescatarla a través del cristal que el turismo tenía en el tehco. La mujer, que estaba consciente, se quejaba del golpe y fue trasladada al Hospital. La vía estuvo cerrada al tráfico cerca de una hora.