Los bomberos de subparque de Almoradí han acudido esta tarde al rescate de un gato que llevaba varios días subido en una piedra dentro de un canal en los sotos del río. El animal fue descubierto por agentes de la Policía Local de Almoradí, que rápidamente avisaron a los efectivos de bomberos debido a la dificultad para acceder al animal. Al llegar, el gato, asustado, apenas hacía movimientos para no caer de la piedra a la que se había encaramado para evitar el agua. Afortunadamente, en esa acequia no corre agua al acometerse unas obras de canalización, pero sí se había acumulado la de la lluvia.

Con la ayuda de una escalera y un lazo preparado para el rescate de animales sin provocarles daños, los cuatro bomberos que han acudido al lugar han conseguido sacar al gato del canal. El animal estaba famélico y con síntomas de no haber comido nada en varios días.

Los agentes de la policía se pusieron en contacto con la concejal de Protección Animal del municipio, Almudena Albentosa, quien se ha hecho cargo de los cuidados del gato.