La Senda del Poeta dedicada a la figura de Miguel Hernández se iniciará en Orihuela el 13 de abril y hasta el domingo 15 recorrerá gran parte de la provincia, hasta su llegada al cementerio de Alicante, donde se encuentra la tumba del escritor oriolano. El recorrido por la senda internacional GR-125, conocida como el Camino Hernandiano, conecta diez municipios: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante, «lugares significativos en los versos de Miguel y cuyas poblaciones entienden la Senda como una cita con la cultura y la memoria», señaló el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí.

Martí se reunió en Redován, una de las paradas de la ruta, con representantes de los ayuntamientos y entidades culturales que colaboran en esta iniciativa para preparar la 21ª edición.

En la organización de la Senda colaboran la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, así como la Diputación de Alicante. Se espera superar los 2.000 participantes de la pasada edición.

La Senda del Poeta es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve la participación, el compañerismo y la cultura y discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Hernández.