Un incendio calcinó durante la pasada noche un sótano interior de Orihuela y generó un denso humo negro que afectó a las dos plantas superiores del inmueble. El fuego no provocó heridos ni personas atendidas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se iniciaron hacia las 22.30 horas de este pasado viernes y se mantuvieron activas hasta pasadas las dos de la madrugada. En el interior del sótano --en la calle del Ecce Homo de Orihuela-- únicamente había una persona en ese momento, pero salió del edificio en cuanto se produjo el incendio.

El sótano afectado da al interior del inmueble y solo dispone de una salida, por lo que los bomberos tuvieron que turnarse para entrar y salir y poder refrescar el fuego. El humo era negro e intenso y obligó a los efectivos a trabajar con máscaras de respiración tanto dentro como fuera del habitáculo. De hecho, en algunos momentos el área del fuego alcanzó entre 400 y 500 grados de temperatura.

Dentro del sótano había dos motos de alta gama que resultaron calcinadas, así como varios aparatos de gimnasio y unas vigas de hierro que quedaron a la vista. El incendio no provocó daños personales ni obligó a evacuar el edificio, aunque sí resultaron afectadas las dos plantas superiores por el humo, visible desde el exterior y difícil de controlar.

Finalmente, los efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí dieron por controlado el fuego hacia las 00.30 horas y lo extinguieron por completo a las 2.25 de la mañana.