Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Libertad bajo fianza de 20.000 euros para uno de los policías locales acusados de extorsión

El juez investiga si reclamaron entre 6.000 y 40.000 euros a empresarios bajo amenaza de cerrar sus locales

Libertad bajo fianza de 20.000 euros para uno de los policías locales acusados de extorsión

El juzgado ha decretado la libertad con cargos para uno de los dos policías locales interinos acusados de los supuestos delitos de cohecho y pertenencia a una organización criminal tras permanecer en prisión preventiva durante tres meses y aportar una fianza de 20.000 euros.

El otro agente detenido en su día permanece en prisión, mientras que otros dos policías más, detenidos y puestos en libertad tras declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 2, mantienen la condición de investigados en la causa, al igual que dos vecinos residentes en la ciudad, un colombiano y un serbio, que actuaban de mediadores. Los agentes, detenidos por la Guardia Civil a finales de octubre y que ocupan su plaza como interinos en Torrevieja, estaban destinados en los últimos tiempos al control de establecimientos públicos, en la llamada Unidad de Medio Ambiente. La investigación trata de esclarecer si extorsionaron a hosteleros bajo amenaza de cerrarles el local con cantidades de entre 6.000 y 40.000 euros. En el caso del policía que se mantiene en prisión su participación en los hechos estaría avalada por las conversaciones captadas a través de la intervención de su número de móvil, autorizada por orden judicial.

Medidas

Tanto el agente que acaba de dejar el centro penitenciario, que se encuentra de baja laboral, como el que todavía se encuentra en prisión han estado percibiendo un sueldo base de aproximadamente unos 700 euros. Lo habitual en estos casos, como ocurre en la Guardia Civil es suspender las retribuciones -dado que no están ejerciendo su labor habitual- para recuperarlas en caso de que los agentes sean absueltos posteriormente.

Tampoco se han establecido medidas disciplinarias cautelares para ninguno de los cuatro agentes investigados, según fuentes consultadas por este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats