La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española, de 34, 41 y 42 años, como presuntos autores de un delito de estafa a un empresario de Dolores al que compraron 60 toneladas de limones valoradas en unos 35.000 euros. Los arrestados dieron un adelanto de 2.000 euros en efectivo con la mercancía y el resto del dinero, más de 32.000 euros, lo abonaron con un cheque que entregaron al empresario agrícola. Sin embargo, cuando éste fue al banco a cobrar el dinero, la entidad bancaria le informó de que la cuenta asociada al cheque carecía de fondos. Fue entonces cuando el empresario denunció los hechos a la Guardia Civil.

Tras semanas de investigación, los agentes del Equipo ROCA de Torrevieja localizaron a los tres presuntos estafadores, el que se presentó al empresario como representante de otra empresa hortofrutícola, y que fue quien cerró el acuerdo, y los representantes de las otras dos empresas implicadas: la que figuraba en el contrato de compraventa y la que figuraba en el cheque entregado, ya que eran distintas.

Las pesquisas de los investigadores les llevaron hasta Beniel (Murcia), donde tenían la sede esas empresas. Por ello los agentes se entrevistaron en esa localidad y en las aledañas con diferentes policías locales, empresarios y vecinos, hasta que logaron dar con el paradero de las empresas, y de sus gerentes, y del supuesto representante, que fueron detenidos en ese municipio.

Tras analizar la información de esas empresas, los agentes demostraron la cooperación necesaria de sus propietarios en la presunta estafa. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.