El marchador de Torrevieja, Luis Manuel Corchete, perteneciente al Club Atletismo Torrevieja y a New Balance, se ha proclamado hoy campeón autonómico de marcha en 10 kilómetros en ruta. La prueba se ha celebrado en la localidad murciana de Jumilla, debido a que tanto la Federación Valenciana como la Murciana acordaron hace unos años realizar sus respectivos campeonatos regionales de forma conjunta para lograr una mayor participación y ambiente deportivo, así como para fomentar esta especialidad atlética. Ambas pruebas se unieron bajo la denominación de II Trofeo Levante

La prueba ha contado con una gran participación de marchadores en las categorías veteranos, senior, junior y juveniles, tanto en femenino como en masculino, y el torrevejense Corchete, de 33 años, ha sido el primero de la Comunidad Valenciana con un tiempo de 41 minutos y 44segundos.

El objetivo ahora del atleta torrevejense es el Campeonato de España, que se disputará a finales de febrero en la localidad valenciana de Burjassot, que es la primera prueba clasificatoria para el Mundial de selecciones, que será en Shanghai (China) en mayo, así como para el Campeonato de Europa en Berlin. Competición para la que se está preparando.

Corchete suma ya un total de 15 medallas en Campeonatos de España, con tres oros, nueve platas y tres metales de bronce.