Las fiestas del Carnaval de Torrevieja ya han comenzado a celebrarse con el pistoletazo de salida que han puesto tanto la coronación de las nuevas reinas mayor e infantil, así como el pregón que este año ha corrido a cargo de José Antonio Vallejos González, persona bien conocida en el mundo carnavalero torrevejense como parte del grupo "Entre Amig@s" y especialmente como miembro del reparto del popular "teatrico del carnaval" que durante varios años se puso en escena a modo de parodia local.

Los momentos más destacados de este arranque de las fiestas de carnaval, que se ha celebrado en el Auditorio Internacional de Torrevieja, han sido los de la presentación y coronación de la nueva Reina Mayor, cargo que ha correspondido en este año 2018 a Cheyenne Heredia Imbernón, de la comparsa "Y Punto", así como de la Reina Infantil, la niña María Grau Rodríguez, perteneciente a una de las comparsas más clásicas del carnaval de Torrevieja como es "Blanca de Sal". Ambas representantes han recibido los aplausos del público y de los componentes de todos los grupos del carnaval que han estado presentes en la presentación de las fantasías tituladas "En el mundo de los sueños" -la mayor- y "Del color de los mandalas" -la infantil-.

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha sido el encargado de hacer entrega a las nuevas reinas de las bandas con las que se acreditan sus cargos, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz.

Otro instante señalado de este acto ha sido el de la despedida de las reinas de pusieron el punto y final a su año. La Reina Mayor, Eurídice Campelo Montero y la Reina Infantil, Lucía Arias Villalba y la imposición del escudo de oro del carnaval que este año ha recaído en Inma Vera, vinculada estrechamente al Carnaval.

El siguiente de los actos de estas fiestas tendrá lugar el próximo sábado día 3 de febrero. Será la II Jornada de Convivencia Carnavalera que tendrá lugar en la Plaza de Oriente (Ermita) con un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos.