El edil de Fiestas, Domingo Pérez y el presidente de la Asociación del Carnaval, Julio Ruiz, informaron ayer de los detalles del Carnaval 2018 de Torrevieja, que comenzará mañana con la lectura del pregón y la coronación de las Reinas Infantil y Mayor y finalizará el próximo 17 de febrero con el desfile nocturno.

Ruiz ha detalló el programa, que comienza hoy, 27 de enero, con el pregón por parte de José Antonio Vallejos y la coronación de María Grao, componente de la comparsa «Blanca de Sal», como Reina Infantil y Cheyene Heredia, de la comparsa «Y punto», como Reina Mayor. El presidente de la Asociación, que organiza el Carnaval mientras que es el Ayuntamiento quien lo patrocina, también dijo de que hay diez inscritos para la X Gala de Drag Queen, que se celebrará el viernes 2 de febrero, y entre 4 y 5 grupos participarán en el Concurso de Chirigotas del sábado 10 de febrero.

Para el Desfile Concurso del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, se espera la participación de 31 comparsas locales y media docena foráneas. El desfile nocturno será el sábado 17 de febrero.

Ruiz explicó que el sábado 3 de febrero se va a organizar una jornada de convivencia con hinchables, sorteo de regalos y una paella para 120 personas en la Plaza del Sagrado Corazón (La Ermita).

El Baile Infantil de Carnaval se llevará este año al Centro Comercial Habaneras -como gesto por el patrocinio del vestuario de las reinas- y tendrá lugar el viernes 16 de febrero, mientras que el de la Tercera Edad que organiza la asociación se celebrará el jueves 8 de febrero en el Centro Municipal de Ocio.

El presidente de la asociación del Carnaval explicó que la venta de entradas para los actos que se celebran en el Auditorio (Pregón y Coronación de Reinas, X Gala de Drag Queen y Concurso de Chirigotas) se hará en la taquilla del Teatro (Plaza Miguel Hernández) en horario de 11h a 13h y de 17 h a 19h. Además, Julio Ruiz dijo que este año también se va a realizar un Concurso de Fotografías a través de Instagram en el que se podrán retratar cualquier evento del Carnaval y que estará en vigor desde el 28 de enero hasta el 25 de febrero.

Domingo Pérez, quien calificó estas fiestas como «un hito dentro de su concejalía», señaló de la gran acogida y participación de las mismas asegurando que «acudirá mucha gente» tanto en los sitios cerrados como, sobre todo, en la calle, «ya que el carácter de los latinos y los mediterráneos nos hace disfrutar especialmente de las fiestas al aire libre», dijo.

El Ayuntamiento, que invierte en todo el programa 60.000 euros, va a abonar ahora los premios de los concursos de 2017. El concejal Pérez admitió que los correspondientes a 2016, que también se adeudan, es muy improbable que lleguen a aportarse, porque todos los actos se realizaron sin bases que regularan ese gasto público, ya que no llegaron a tiempo.