La prensa local de Torrevieja entregó los premios de 2017 en su tradicional cena de convivencia que reunió a representantes de los medios de comunicación locales, buena parte de los concejales de la Corporación municipal y premiados. Este año, recibieron sus galardones el concejal Javier Manzanares (PSOE) como premio Salmonete; la edil Paqui Parra (Ciudadanos), como premio Rascasa; el Real Club Náutico, como premio Salero; y Pablo Martínez, de Torrevieja.com como premio al compañero del año. El acto se celebró en el restaurante del RCNT coincidiendo con la onomástica del patrón de la profesión periodística, San Francisco de Sales, que también acogió en diciembre la cena en la que los medios eligieron a los premiados.

Desde hace tres hace décadas los informadores locales de prensa escrita e internet, radio, televisión se reúnen para "distinguir" a quienes les facilitan el trabajo diario a la hora de abordar la información municipal -el premio Salmonete-, y quien es menos colaborador, premio Rascasa. Después se instauró el premio Salero a la entidad o persona relevante de la ciudad que mantuviera una especial vinculación con el colectivo y el compañero del año entre los medios locales. Es un acto de convivencia informal y que los galardonados, en el caso del Rascasa, suelen encajar con deportividad. El acto de entrega fue presentado por los compañeros de la prensa Yolanda Álvarez y Fernando Guardiola.

El premio Salero concedido al Real Club Náutico, fue recogido por su presidenteGermán Soler que agradeció un galardón que «se le otorga por tener siempre sus puertas abiertas a la cultura y al pueblo de Torrevieja».