Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El 10% de los puestos del mercadillo renuncia tras cambiar de ubicación

El PP dice que más de 70 vendedores se han ido y el equipo de gobierno recorta a 38 las peticiones

Imagen del mercadillo semanal en el recinto municipal junto a la avenida de Delfina Viudes y estrenado en mayo pasado. TONY SEVILLA

Más de setenta comerciantes que instalan sus puestos en el mercadillo semanal de los viernes de Torrevieja se han dado de baja en los últimos meses. Algo que según el PP se constata por el listado de peticiones del registro municipal. Esa tendencia coincide con el cambio de ubicación del popular mercadillo, desde el casco urbano al recinto ferial y de mercados junto a la avenida de Delfina Viudes, y que se produjo en mayo pasado. El concejal del área Javier Manzanares (PSOE) admitió que se han producido solicitudes, pero las limitó a 38, lo que supone en torno a un 10% del total de puestos -algo menos de quinientos-. El concejal dijo que se trata de un número de bajas que puede trasladar un imagen engañosa de cómo está resultando el cambio de ubicación porque al mismo tiempo que se producen, hay otros muchos vendedores ambulantes que están solicitando participar el zoco, uno de los más importantes de la provincia. Adelantó que el área que dirige está ultimando una convocatoria para cubrir esas vacantes para la que ya hay más demanda que la oferta disponible «y habrá lista de espera». En esa oferta establecerá un cupo para establecimientos de hostelería, que es una de las carencias que arrastra el recinto desde que se puso en marcha. El Partido Popular, que fue la formación que fraguó la construcción del recinto, por las reclamaciones l vecinales la anterior ubicación de Nueva Torrevieja pero que no lo llevó a cabo, cuestionó cuando se produjo la dificultad de acceso para los mayores al recinto. Una deficiencia que se solventó incrementando el número y frecuenta de paso de autobuses. Los principales motivos de descontento de los vendedores es el desequilibrio de afluencia de público a la zona de alimentación con respecto al resto de productos.

Mientras que durante la primavera y verano pasado el recinto registró algunos momentos de colapso por la afluencia de público y vehículos, este otoño e invierno la demanda ha bajado de una forma evidente. Cambio estacional, que por otra parte, se producía también en Nueva Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats