La formación Unión Pilareña (UP) aseguró ayer que los recibos del IBI bajarán este año después de que ellos detectaran «erróneas valoraciones de los valores catastrales en Pilar de la Horadada», lo que estaba suponiendo un mayor coste para los vecinos, al pagar mayores impuestos y tasas de lo que realmente correspondía.

Unión Pilareña contó con la colaboración de numerosos vecinos, que realizaron las oportunas reclamaciones, siguiendo los modelos de formulario que la formación naranja puso a su disposición a través de las redes sociales. Esto dio lugar a que la Dirección General del Catastro en Alicante se pusiera con urgencia manos a la obra para revisar los valores catastrales en Pilar de la Horadada.

«De esta forma, se ha constatado que en el casco urbano de Pilar de la Horadada los valores catastrales de los solares están mal fijados. Desde diciembre pasado, los vecinos están recibiendo la carta del Catastro en la que se les informa con detalle sobre esta bajada del valor catastral de manera individual», explica en una nota.

UP añade que la mayoría de vecinos afectados por estos desajustes verán reducido su próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre 300 y 600 euros, y en otros casos la rebaja supera los 1.200 euros.