Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Plan Director de Deportes prevé un campo de fútbol que «jubile» Los Arcos

El estadio se ubicará en la futura ciudad deportiva cuyo proyecto podría estar listo el próximo año

El Plan Director de Deportes prevé un campo de fútbol que «jubile» Los Arcos

El Campo de Fútbol de Los Arcos tiene los días contados. No se va a derruir a corto plazo, pero ya se le está buscando sustituto a este estadio que se encuentra en un pésimo estado de conservación y encajado en pleno centro de la ciudad. El Plan Director de Deportes, en el que ya está trabajando la empresa que ha resultado adjudicataria del proyecto por 18.000 euros, planteará las necesidades en materia de infraestructuras deportivas en el municipio y la estrella de ese plan será la construcción de una ciudad deportiva donde se ubicaría un campo de fútbol de grandes dimensiones, con gradas para acoger a unos 5.000 espectadores con vistas a sustituir al campo municipal de Los Arcos, donde disputa sus partidos el Orihuela CF, que milita en la Tercera División.

La ubicación de esta ciudad deportiva es algo que aún no se ha decidido y que tendrá que esperar aún un tiempo, aunque la intención es poder instalar ese gran centro deportivo en un nuevo plan urbanístico dentro de la ciudad. El edil de Deportes, Víctor Valverde, considera que es un trabajo que se debe hacer sin prisas «porque lo que queremos es contar con una ciudad deportiva grande, que dentro de 10 años no se haya quedado pequeña, con previsión de espacio, así que necesitaremos una reserva de suelo en esos terrenos para futuras ampliaciones».

Una vez construida la nueva ciudad deportiva con el campo de fútbol, se estudiará la posibilidad de trasladar allí las dependencias que actualmente están en Los Arcos y que compitan en el nuevo estadio los equipos que actualmente lo hacen allí. Esto permitiría derruir el viejo campo, cuya parcela de titularidad municipal podría permitir contar con un suelo de uso dotacional, bien situado, junto a lo que ya será realidad por entonces, el complejo de ocio y espectáculos que sustituirá a la plaza de toros. Valverde reconoce que se trata de un campo «muy antiguo donde no se puede poner ni una parte con sombraje y Orihuela con 80.000 habitantes se merece algo mejor».

La ciudad deportiva contará con un mínimo de dos campos de fútbol, uno central de grandes dimensiones -que sería el que en un futuro sustituiría a Los Arcos y donde jugaría el Orihuela CF- y otro para partidos de las diferentes escuelas municipales, así como 3 campos de fútbol 7, una pista de atletismo y una cancha de baloncesto, además de vestuarios, cantina y una zona de aparcamiento.

Valverde se marca como objetivo dejar terminado el proyecto de ciudad deportiva para su construcción antes de que finalice el mandato (en junio de 2019). Las primeras partidas para ejecutar lo que marque el Plan Director llegarán con los presupuestos de 2019. Además, el Ayuntamiento tiene previsto pedir subvenciones a la Diputación. A principios de febrero se convocará el Consejo Municipal de Deportes y se pretende que el Plan Director sea un proceso participativo para clubes y deportistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats