El Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), máximo órgano autonómico de Podem-Podemos, ha trasladado su «total apoyo» a la decisión del Ayuntamiento de Callosa de Segura de retirar la Cruz de los Caídos de la plaza de España, algo que tiene previsto hacer el próximo 29 de enero, una vez la Subdelegación del Gobierno no renueve el permiso a las personas que desde hace meses custodian el monumento para evitar su retirada.

Este órgano de Podemos se ha reunido este fin de semana, precisamente, en Callosa de Segura, donde mantuvo un encuentro con la militancia local. «Hacemos extensible este respaldo tanto a la corporación municipal como a los compañeros y compañeras de Somos Callosa en su pretensión de hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica», señaló Roberto Molina, responsable de Movimientos Sociales y Acción Social del CCV y portavoz de la formación morada en la localidad.

La diputada autonómica, Llum Quiñonero expresó su apoyo a la petición del tripartito que gobierna Callosa (PSOE, IU y Somos Callosa) para que la Subdelegación mande refuerzos para cortar accesos y poder hacer efectiva la retirada después de tres intentos fallidos.