El vicario general del Obispado de Orihuela-Alicante, Vicente Martínez, ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Callosa para trasladar la Cruz de los Caídos al cementerio parroquial. En ese sentido, defiende que el monumento se encuentra en una propiedad que es de la Iglesia y que lo adecuado es que se mantenga en ese lugar.

En un escrito en contestación a otro remitido por el alcalde, Fran Maciá, el vicario apunta que «el terreno donde se encuentra (la Cruz) es propiedad de la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo, que ha venido defendiendo en todo momento su legítima propiedad en amparo de sus derechos y de los de sus feligreses». En ese sentido añade que «con independencia de los asuntos judiciales que están pendientes, y cuyo resultado aún es incierto, no podemos atender su petición» de trasladarla al cementerio «defendiendo la necesidad y procedencia de que la Cruz permanezca en su sitio, que es el que siempre ha tenido».

Desde el Obispado de Orihuela-Alicante se señala igualmente que han consultado con sus técnicos y creen que el traslado puede causar a la Cruz «graves deterioros de difícil o imposible reparación en un futuro», por lo que se oponen a moverla del sitio.