La oposición de Callosa volvió ayer a cargar las tintas contra el tripartito (PSOE, IU y Somos) por no haber solucionado el problema de la calle Salitre. El Partido Popular (PP) criticó que el inicio de las obras «se demorará más de lo anunciado por la incapacidad municipal» después de que el concurso haya quedado desierto, por lo que «el Ayuntamiento ha abandonado el barrio a su suerte».

El portavoz municipal del PP, Manuel Illán, consideró que «no se ha presentado ninguna empresa ante la cantidad de riesgos imprevisibles que pueden surgir en cuanto se abra la calle». Dijo que el PP siempre ha defendido que «lo mejor era abrir la calle para conocer con seguridad el estado del subsuelo y de las instalaciones, y tener un conocimiento real de a qué nos enfrentamos y cuál es la dimensión del problema». Illán denunció que «el equipo de gobierno nunca ha querido hacerse cargo de la obra por miedo a los posibles imprevistos que pueden surgir, y este miedo se ha trasladado a las empresas».

El dirigente popular aseguró que «la dejadez del gobierno conllevará posiblemente la redacción de un nuevo proyecto o la tramitación de un nuevo proceso de licitación», lo que implica que «el inicio de las obras no tenga fecha dos años y medio después».

Illán valoró que «el ejecutivo local es incapaz de licitar un concurso que resulte viable, lo que posiblemente le obligue a cambiar las condiciones para dar más seguridad a las empresas a la hora de acometer esta compleja obra o aumentar su presupuesto». Por ello reclamó «agilidad y diligencia para arreglar una situación que se alarga ya demasiado debido a su manifiesta incapacidad y al desmantelamiento paulatino que han llevado a cabo del Departamento de Obras y Urbanismo».