La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de extorsión y otro de amenazas. La víctima es un hombre de San Miguel de Salinas que contrataba los servicios sexuales de una prostituta, que ejercía en un club de Torrevieja. Bajo la amenaza de desvelarle la verdad a la pareja de éste, los detenidos obtuvieron, en el plazo de un año, 90.000 euros y dos vehículos de alta gama que ya han sido recuperados.

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre el pasado mes de diciembre de 2017, quien aseguraba estar siendo chantajeado por una prostituta que conoció en un club nocturno de Torrevieja un año antes. La relación se inició tras contratar los servicios de ésta.

A raíz de estos encuentros, la mujer comenzó a pedirle elevadas cantidades de dinero bajo la amenaza de acudir a la pareja sentimental del chantajeado, si no accedía a ello, con las consecuencias que esto pudiera acarrearle. De esta forma, el hombre le hizo un primer ingreso bancario a su cuenta de 40.000 euros y un segundo de 25.000, a una cuenta diferente, en la que constaba como titular otro hombre, relacionado con ella.

Continuando con la extorsión, la mujer le volvió a pedir otros 25.000 euros, que le fueron entregados en efectivo, así como también que le "prestase" dos vehículos de alta gama, accediendo la víctima a todo lo solicitado. Dichos vehículos nunca le fueron devueltos.

Tras numerosas gestiones de identificación y localización de los dos supuestos autores, se ha logrado detener a una mujer de nacionalidad rumana de 32 años y a un bosnio, de 36, por un presunto delito de extorsión y otro de amenazas. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial, que dando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.