El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Alicante, José Aix, exigió ayer la dimisión del alcalde de Algorfa, el socialista Manuel Ros, tras ser condenado por conducir en estado de embriaguez. Aix consideró que este asunto «va más allá de su vida privada, dado que él es un cargo público y como tal tiene la responsabilidad de mantener una imagen ejemplar ante la ciudadanía, siendo el primero en cumplir la normativa», rechazando así las explicaciones ofrecidas por el regidor.

El coordinador provincial de Cs valoró ayer que no se puede tildar el incidente como un «descuido» y añadió que «ha sido un tema serio, como constata la elevada tasa de alcohol detectada en las pruebas policiales realizadas». «Debe, por tanto, presentar su dimisión como alcalde por una cuestión de coherencia y deber», aseveró.

Cs es el segundo partido que exige la dimisión del socialista Ros tras haberlo pedido el PP el pasado martes. Hasta el momento, el PSOE ha mostrado su respaldo al regidor a través del secretario comarcal, Manuel Pineda, que defiende que merece una «segunda oportunidad».

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el regidor fue interceptado por la Policía Local de Benijófar. A las cinco de la madrugada del sábado al domingo los agentes lo sometieron a un test de alcoholemia y dio un resultado de 0,84, más del triple de lo permitido. Por esos hechos fue condenado a un año de retirada de carné y una multa de 720 euro. El primer edil pidió perdón por lo ocurrido pero rechazó dimitir al considerar que ocurrió «en el ámbito de su vida privada».