Torrevieja celebró el Día de la Policía coincidiendo con el 184º aniversario de la creación de este cuerpo y reconociendo tanto a sus miembros más antiguos como los trabajos destacados durante el pasado año por distintos agentes e inspectores. El alcalde y concejal delegado de Policía, José Manuel Dolón, reconoció la labor de todos los miembros que forman el cuerpo al margen de que hayan recibido o no el reconocimiento explícito.

«La felicitación la tenemos que hacer a todos individualmente -ha dicho-, todos y todas los miembros requieren la felicitación por el esfuerzo y el compromiso, por hacer posible que esta ciudad, pese a las dificultades, pese a la situación difícil y el momento que atravesamos, gracias a vuestro esfuerzo y a la colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad Estado hagan que Torrevieja sea una ciudad segura, que haya caído el índice de delitos y se pueda convivir de una forma bastante pacífica y armoniosa».

En su discurso también ha pedido su comprensión y su colaboración «para tratar de superar los retos que tenemos, los déficits que no son pocos, lo sabéis todos, y hacer que esta policía funcione a plenitud y hacer que Torrevieja sea un pueblo seguro».

En la parte central del acto fueron entregados los reconocimientos que van desde intervenciones meritorias para evitar delitos, como la amenaza con un cuchillo por parte de un varón que vivieron tres mujeres retenidas en un domicilio, a actuaciones en un incendio en el que se evacuó a los vecinos, la localización de una niña perdida, detenciones especialmente arriesgadas, regulación de tráfico en eventos, lucha contra la venta ambulante, control de ruidos, controles de alcoholemia y drogas, redacción de informes, trabajo administrativo y atención al público.

En el Día de la Policía, que se ha celebrado en la jefatura, el alcalde también ha hecho entrega de las medallas que reconocen los años de servicio en el cuerpo de la Policía Local. En el caso de los 25 años a, Luis Alarcón López y José Ramón Cano Oña; en el de los 30, al Inspector Juan Carlos García González; y en el de 35, a Daniel Gálvez Costa. También se ha otorgado a título póstumo la medalla de 35 años de servicio a José María Ramón López Vera.

El primer edil en su discurso también ha tenido palabras de agradecimiento para las familias de todos los miembros de la Policía Local de Torrevieja, así como para los mandos y agentes del cuerpo, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército que han estado presentes en esta celebración.

La Unión Musical Torrevejense, acompañada por el coro Ricardo Lafuente, ha sido la encargada de interpretar los himnos de la Policía, Torrevieja, la Comunidad Valenciana y España. Del mismo modo han tocado y cantado "La muerte no es el final" mientras dos agentes y el alcalde depositaban una corona de laurel frente a la figura del Ángel Custodio como homenaje a los agentes fallecidos.

La afluencia de agentes fue algo mayor que en otras ocasiones. Algo atribuible, en parte, a las numerosas distinciones previstas y el hecho que la asistencia era compensada, para los agentes que no estuvieran en ese turno, con 7,5 horas de trabajo. Hasta el 31 de enero los agentes adscritos al sistema de trabajo 7x7 tienen margen para terminar de compensar el cómputo de horas de trabajo anuales establecidas por los funcionarios para 2017.