Fanny Serrano, responsable del área de Turismo de Torrevieja, presentó ayer en rueda de prensa la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca mañana en Madrid. La edil acompañará a los técnicos municipales que asistirán al evento y colaborará a su lado en la promoción de la ciudad como enclave turístico destacado.

La edil apuntó que «dada la gran afluencia de público que habrá mañana en FITUR», contando con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Agencia Valenciana de Turismo, con motivo de el día de la Comunidad, «se presentará el producto estrella de esta edición: el proyecto Pesca Turismo». Entre las 14.30 y 15.30 horas de ese día se disfrutará de un show cooking de la mano del experto en salazones y gastronomía local y mediterránea, Antonio Pérez, que preparará un clásico caldero marinero, tan común entre los barcos pesqueros. Además también se ofrecerá al público pulpo seco, musola -comúnmente conocida como «gato» en Torrevieja- y bonito mediterráneo.

La edil se mostró «disgustada» por la falta de coordinación existente por parte de la Diputación de Alicante, que ha organizado en la plaza de Callao de Madrid el Costa Blanca Food Experience, iniciativa de promoción de la gastronomía local alicantina, en la que Torrevieja participa, que tendrá lugar a la misma hora que el show cooking dispuesto en Fitur, «imposibilitando al Ayuntamiento cubrir a nivel institucional ambos actos».

Serrano dijo que la degustación del caldero marinero servirá de «hilo conductor a la presentación del proyecto Pesca Turismo» que se presentará en la plaza central del pabellón a las 18:30 horas. Se contará en ese momento con la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, responsables de la empresa adjudicataria de la relación público-privada de la concesión de dicho servicio, OcioMar Torrevieja, así como con autoridades de la Agencia Valenciana de Turismo, el director general de Pesca y representantes del mismo proyecto en la provincia de Castellón.