La Policía Local de Pilar de la Horadada ha detenido a un joven de 20 años por intentar acceder a la vivienda de su expareja trepando hasta el balcón. El individuo fue arrestado con un comportamiento "violento y agresivo" y ha pasado a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento valoran que la actuación de los agentes ha evitado un posible caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada. Fue un vecino quien llamó al Centro Integral de Seguridad para alertar de que estaba escuchando una fuerte discusión en una vivienda. Tras ello se personó una pareja de agentes, que al llegar al domicilio se percataron que un individuo "había trepado por el balcón de la vivienda de su expareja y presentaba un comportamiento violento y agresivo, golpeando la reja y ventana para intentar acceder a ella".

Fuentes municipales han explicado que el joven se resistió a la detención, siendo finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales para su toma de declaración y puesta a disposición judicial. En dicha intervención los agentes sufrieron lesiones como consecuencia del forcejeo con el individuo, que tiene múltiples antecedentes por robo y atentado contra la autoridad.

"Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han mostrado su repulsa por estos hechos y han asegurado que "en Pilar de la Horadada la violencia no tiene cabida y se está trabajando muy intensamente en dicha lacra".