El vuelco de un camión de grandes dimensiones en la autopista AP-7 en sentido Torrevieja- Alicante, en el término municiopal de Catral, ha provocado desde la una de la tarde retenciones kilométricas en este tramo de la carretera esta mañana. El accidente se ha producido la altura del kilómetro 737, en Catral en el límite con Dolores, sobre las 13 horas. La mercancía que transportaba, cientos de kilos de cristal para el reciclaje, ha quedado esparcida sobre la calzada, al igual que el contenedor que se encotraba sober el trailer. El tráfico se ha normalizado sobre las 16.50 horas, después de tener que ser desviado por Dolores.

Los bomberos del Consorcio Provincial, con efectivos de los parques de Almoradí y Crevillent, han acudido al lugar del accidente en el que se han visto implicados el camión que ha quedado volcado sobre la mediana de la autopista y un vehículo turismo, aunque el tráfico en sentido contrario Alicante-Torrevieja, no se ve afectado. Inicialmente los efectivos de bomberos de Crevillent habían sido alertados por la posibilidad de que hubiera atrapados en el interior del camión, aunque finalmente no han tenido que intervenir, según han indicado fuentes del Consorcio. No se han producido heridos.

Además de la Guardia Civil, las Policías Locales de Dolores y Almoradí ha acudido al lugar del siniestro para desviar el tráfico mientras que los bomberos de Almoradí realizaban tareas de limpieza del vial para restablecer el tráfico, dado que sobre la calzada han quedado esparcidos cientos de kilos de residuos, sobre todo, cristal.

Policía Local de Almoradí y Policía Local de Dolores han estado coordinando el desvío del tráfico durante la mañana por la salida 738 de la AP-7 (salida Dolores-Almoradí). La normalidad se ha restablecido sobre las 17 horas de esta tarde.

Otro accidente con un herido

Sobre las 16.18 se ha producido otro siniestro entre un camión una grúa de arrastre de vehículos a la altura de la salida de la autopista de Benijófar-Rojales, en la AP-7 sentido Torrevieja-Alicante. En este siniestro ha quedado atrapado entre el volante y los pedales el conductor de la grúa que ha sido rescatado por los bomberos de Almoradí, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

El accidente se ha producido por alcance de la grúa con la parte posterior del camión, al parecer por la cola de coches y retención provocada por el primer accidente, en el mismo tramo a unos cuatro kilómetros de distancia. Sgún las mismas fuentes la grúa se ha encontrado con una mancha de aceite en la calzada al tiempo que intentaba frenar. El conductor, de nacionalidad española y unos cuarenta años, se quejaba de dolor en las costillas y piernas y ha sido trasladado a un centro sanitario.

Por parte de la Policía Local de Dolores, se ha cortado el acceso a la AP-7 en el PK 738. Se ha descongestionado el tramo de la autopista afectado por el accidente, dando salida a todos los vehículos que habían quedado retenidos (muchos de ellos de gran tonelaje). Una maniobra difícil porque debían dar la vuelta en dirección contraria. A raíz de la desviación del tráfico de la autopista se están produciendo retenciones en la carretera Almoradí-Dolores, así como dentro del núcleo urbano de Dolores, según la Policía Local de Dolores. Los mismos agentes están informando a los conductores sobre las alternativas de llegada a Alicante. Muchos de ellos pendientes de coger un vuelgo en el aeropuerto de Elche-Alicante.