Compromís ha solicitado hoy en Orihuela a los dirigentes del Partido Popular que admitan que forman parte de la trama de corrupción Gürtel, que ha comenzado a juzgarse. La petición se ha realizado tras las declaraciones del cabecilla de la trama, Francisco Correa, "quien admite la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para la realización de actos electorales del PPCV encabezado entonces por Francisco Camps", explica en una nota.

El portavoz de Compromís, Cayetano Portugués, recordaba que Correa admitió, "que el PPCV pagaba solo algunos de sus actos con facturas correctas a Orange Market. El resto de abonos o bien lo realizaba el propio PPCV con "pagos en B", o bien los empresarios afines pagaban a Orange por servicios no realizados para sufragar esos actos. La admisión de Correa coincide con los mitines en Orihuela de Francisco Camps y Eduardo Zaplana, entre ellos su presentación como candidata a la alcaldía y el cierre de campaña provincial con actuación de "Los Del Río" incluida".

Tras estas declaraciones y la admisión de la financiación ilegal del PP y las cajas B, Compromís exige "el reconocimiento por parte del actual presidente del PP local Dámaso Aparicio de que estos actos se pagaron ilegalmente y si lo niega que presente las facturas de que se enmarca en el periodo que el PPCV financiaba ilegalmente su actividad que le ayudó a perpetuarse en el poder. Una vez más comprobamos las artimañas del Partido Popular para acceder al poder con la ayuda de empresarios que financiaron ilegalmente sus campañas y estamos seguros que el PP de Orihuela no está al margen de esta trama corrupta", explica en un comunicado.