Los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur han sofocado esta mañana el espectacular incendio de un camión que circulaba en un carril de acceso a la variante, en las inmadiaciones del puente de acceso al Hospital Quirón y el Auditorio de Torrevieja. Las llamas han calcinado el vehículo sin que se produjeran daños personales.

Según fuentes del Consorcio Provincial ha sido el propio conductor del vehículo el que ha alertado sobre las 11.30 horas a los bomberos de que la cabeza tractora, en la zona del motor, había comenzado arder, al parecer por un fallo mecánico. Todos los efectivos de bomberos disponibles en el parque se han desplegado a la zona para sofocar el fuego. Los bomberos han podido sofocar el fuego antes de que las llamas alcanzaran de lleno el depósito de combustible y ardiese.

Las labores de extinción y retirada del camión se han prolongado durante más de una hora y medio, algo que ha provocado el corte de tráfico parcial en esta zona. El incendio ha causado la alarma entre los conductores que circulaban por la variante. Muchos de ellos han llamado a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia para avisar de lo que estaba ocurriendo.

Al lugar del siniestro han acudido patrullas de la Policía Local de Torrevieja y Guardia Civil, para ordenar el tráfico en los viales afectados.