Más de 400 personas participaron ayer en la segunda de las sendas «Orihuela en ruta», que se inició en la Puerta de la Olma, junto al Colegio Santo Domingo, y que recorrió diferentes pedanías a través de sus veredas y caminos y atravesando la huerta. Familias enteras hicieron el recorrido de unos 15 kilómetros, y se hizo bastante rápido, en menor tiempo del que se había estimado en un principio, ya que los últimos en finalizarlo lo hicieron en tres horas y media. Los senderistas conocieron así veredas y caminos poco transitados, entre cultivos de la huerta de la Vega Baja.

La salida se inició a las 9 de la mañana y las temperaturas fueron en ascenso conforme iba avanzando el día. Los rayos de sol dejaron una mañana muy agradable para hacer deporte. Los senderistas atravesaron la pedanía de Los Huertos y llegaron a la Media Legua, Camino Viejo de Callosa, Molins, La Campaneta y Correntías Altas, en un trayecto de dificultad media/baja por la ausencia de pendientes y desniveles.

«Orihuela en ruta» tiene como objetivo recorrer el municipio a través de vías de senderismo para conocer el entorno rural, fomentando el deporte y la vida sana visitando el patrimonio natural.