Una preciosa instantánea del paso de «El Prendimiento» ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Orihuela de este año. El Auditorio de La Lonja acogió ayer el tradicional acto en el que se desvela la que será imagen de las procesiones que tendrán lugar en la capital de la Vega Baja del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril. El cartel fue destapado, a la vez, por el presidente de la Hermandad de El Prendimiento, José Rocamora y por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, José Sáez, que se estrenó en este acto al estar al frente del cargo desde el pasado mes de junio, tras la sorpresiva renuncia del anterior presidente, Ignacio Martínez, que llevaba poco más de un año desde su reelección.

El cartel oficial de la Semana Santa de Orihuela 2018 es una fotografía del paso de «El Prendimiento», titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de El Prendimiento, que celebra este año su 75 aniversario. El paso es obra del escultor Federico Coullat-Valera de 1947, y el trono realizado por los hermanos Gimeno, y dorado por los hermanos Peñalver.

La instantánea fue tomada por el fotógrafo oriolano Alberto Zerón, en un marco inigualable, en la calle Mayor frente a una de las puertas de la catedral de Orihuela. El diseño del cartel es de Juan Miguel Pérez. Se trata de uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional. El acto se adelantó, como el año pasado, debido a que el municipio quiere tenerlo dispuesto para promocionarlo la próxima semana en la feria de turismo Fitur.

En el transcurso del acto, que contó con una masiva asistencia, también se presentó la portada de la Guía de la Cuaresma 2018, que es una imagen del paso de «La Santa Cena», titular de la Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía, Santa Cena y Nuestra Señora de Los Ángeles, centrada en la imagen de Jesús sentado a la mesa junto a sus discípulos con las viandas que esta cofradía prepara para su desfile anual, obra del escultor Enrique Galarza. La cofradía cumple también 75 años y por eso se le ha hecho este homenaje.

La presentación corrió a cargo de los niños Blanca López, de la Cofradía del Prendimiento, y de Raúl Riquelme, de la Santa Cena, en representación de los dos carteles presentados. El Grupo de Teatro de La Pasión de la Parroquia de Santiago el Mayor de Orihuela escenificó las dos escenas de La Pasión correspondientes a ambos carteles.