El incendio, presumiblemente intencionado, de un contenedor en Guardamar del Segura, a punto ha estado de volver a causar una catástrofe medioambiental en la pinada del municipio. El fuego, originado en un contenedor situado entre las calles Austria y Suecia, se ha extendido rápidamente a la cercana pinada quemando más de una decena de pinos. La rápida llegada de los bomberos de Almoradí, que han desplazado dos vehículos, ha evitado que el incendio se propagara por la zona protegida.

Finalmente, los efectivos han conseguido apagar las llamas en una hora, aunque no se ha podido evitar que se quemara en torno a 150 metros cuadrados de superficie de vegetación de la pinada.

No ha sido el único incendio de contenedores en la provincia. Los bomberos alicantinos han tenido hoy mucho trabajo para sofocar los hasta 10 contenedores que han ardido en distintos municipios de la provincia como Guardamar, San Fulgencio, Torrevieja, Villena, Monforte del Cid, Xàbia, Muro, Crevillent y dos en Mutxamel.