Los bomberos de Torrevieja han tenido que rescatar esta mañana a una mujer de 65 años, de nacionalidad británica, que se había quedado atrapada en la terraza de su vivienda tras cerrarse la puerta por las fuertes rachas de vientoque hoy soplan en la zona. Los efectivos de emergencias han recibido una llamada poco después de las 11 de la mañana alertando de que una mujer no podía acceder a su vivienda, en la calle Joven Pura de Torrevieja, al haberse quedado encerrada en la terraza, sin que tuviera a nadie que contara con llaves de su casa.

Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja), un jefatura y un escalera, que finalmente no ha podido ser utilizado. Los bomberos han decidido colocarse unos arnés y entrar por una de las ventanas de la casa, en el décimo piso, que han podido abrir, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. De esta manera han accedido a la vivienda de la mujer británica y abrir la puerta de la terraza. La mujer, con el susto en el cuerpo, ha relatado a los bomberos que había salido a la terraza y la puerta se había cerrado por el viento, lo que le impedía entrar al interior.

El rescate de personas atrapadas en sus casas y la apertura de puertas de viviendas para rescatar quien ha sufrido un accidente en el interior de su hogar y no puede moverse, sobre todo personas mayores, es uno de los principales servicios que atienden los bomberos.