Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Policía Local de Torrevieja se quedará sin mandos una semana en los turnos de tarde y noche

Los agentes deberán fijar directrices y tomar decisiones - Comisiones Obreras amenaza con reiniciar las protestas frente al Ayuntamiento

La Policía Local de Torrevieja se quedará sin mandos una semana en los turnos de tarde y noche

El sindicato Comisiones Obreras ha amenazado al equipo de gobierno con volver a las manifestaciones de protesta frente a las puertas del Ayuntamiento en caso de que el equipo de gobierno no rectifique y comience a adoptar decisiones sobre la gestión y funcionamiento de la Policía Local. Esta advertencia tiene como detonante el hecho de que el trabajo diario del turno de tarde y noche durante toda esta semanas se vaya a realizar, según este sindicato, mayoritario en la Policía Local, sin presencia de mandos. Es decir, el agente de base más veterano deberá asumir esa responsabilidad.

«Lo hemos dicho una y otra vez, CCOO es estable con sus reivindicaciones, manteniendo una coherencia de sindicato real - esté quien esté en el poder- y si tenemos que volver a manifestarnos en las puertas del Ayuntamiento, allí estaremos», remarcó la misma fuente.

Durante toda esta semana y durante los turnos de tarde y noche, la policía local de Torrevieja carecerá de mandos efectivos, y los agentes de base tendrán que hacerse cargo de «una responsabilidad que no les pertenece».

El sindicato critica que se pueda dar esta situación pese a la presencia de 20 mandos que «acumula» la jefatura de Torrevieja y que concentra su trabajo diario en el «agradable turno de la mañana», mientras durante la tarde y la noche, son los agentes de base quienes «se ven en la obligación y la responsabilidad de gestionar el servicio policial y la toma de decisiones». Algo que conoce, indica el sindicato el jefe de la policía y del Director General, nombrado a dedo, en su momento, «por el expresidiario Hernández Mateo».

Los agentes lamentan que el alcalde, concejal de Segura y jefe de la Policía Local no haya cambiado «nada» en la estructura de mandos, por lo que «nadie puede sorprenderse de que todo siga igual». Con situaciones, aseguran, de mandos que cobran turnicidad y sólo trabajan de mañana y otros, que entienden la nocturnidad, «como un complemento en su nómina que no practican».

Algo que ocurre mientras se «siguen creando unidades pioneras sin el más mínimo atisbo de los principios que rigen la función pública, como la igualdad, el mérito y la capacidad, los efectivos reales en la calle menguan a marchas forzadas, y además se ven obligados a ejercer de mando y a cubrir los agujeros de otras unidades que se van quedando vacías».

El alcalde José Manuel Dolón no se pronunció ayer sobre las declaraciones del sindicato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats