La Policía Local de Orihuela cuenta desde hoy con un nuevo furgón de atestados dotado de la última tecnología y que permite "jubilar" al anterior, con más de una década de servicio. Esta mañana se ha presentado el nuevo vehículo y los dos coches policiales que estaban en renting y que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Orihuela. A la presentación, que se ha realizado en la plaza del Carmen, han asistido la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, el edil de Parque Móvil, Francisco Sáez y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares.

Sáez ha explicado que "hemos renovado el vehículo de atestado que estaba obsoleto por uno nuevo y puntero, que facilitará la labor de los agentes y mejorará su seguridad". En este sentido, Rocamora ha manifestado que "estamos muy satisfechos por las nuevas incorporaciones al parque móvil de la Policía Local, ya que cuando llegué a la concejalía esta era una de las principales necesidades que me trasladaron", y es que la edil ha recordado que la última vez que se adquirió un vehículo de atestado fue en 2007.

El nuevo furgón de atestados está dotado con la mejor tecnología, medios y herramientas de última generación, que "funciona como un servicio de oficina móvil" y que incorpora, además, una cámara para "recoger imágenes de posibles accidentes". El nuevo furgón policial se ha adquirido por la modalidad de renting por un contrato de 4 años y una inversión total de 66.000 euros, IVA incluido. Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido dos vehículos, modelo Toyota Prius, por 7.300 euros más IVA, como última cuota de renting de los anteriores vehículos, que tenían opción a compra.

Estas tres nuevas adquisiciones se suman a los ocho vehículos que se presentaron el pasado mes de marzo. Rocamora ha asegurado que "progresivamente seguiremos renovando la flota y cubriendo las necesidades de la Policía Local".