Ampas Torrevieja ha expresado su "indignación" por el hecho de que el sindicato mayoritario de docentes STEPV quiera imponer un mínimo de un 50% de contenidos curriculares en valenciano en las aulas, legando este porcentaje al 90% en las zonas de predominio lingüístico valenciano y pretenda derogar, según interpreta esta plataforma de padres, el derecho a la exención de la asignatura de valenciano, avalada en la ley de Normalización para las zonas castellano hablantes.

Los padres aseguran que estas reclamaciones se pusieron sobre la mesa propósito de la reunión mantenida el pasado lunes 8 de enero en las Cortes, en la que intervinieron distintos sectores, entre ellos, representantes de padres, con objeto de consultarles sobre la nueva proposición de Ley de Plurilingüísmo.

«Pretenden que el valenciano, según ellos una lengua minorizada, se convierta en núcleo organizador del currículo, así como fomentar su uso social». Y también, según los padres, piden la eliminación de dos artículos de la Ley 4/1983 de uso y enseñanza del Valenciano.

«Dos artículos que nos garantizan, a día de hoy, por un lado a que nuestros hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua habitual, valenciano o castellano y, por otro, a elegir la exención de la enseñanza del valenciano y reclaman al STEPV «que dejen tranquila la Ley 4/1983 de uso» que se consiguió a través del consenso y que «los medios educativos se adapten a las zonas, no las zonas a los medios».